lunes, 5 de julio de 2010

Fertilizantes



Las plantas se alimentan de la tierra: si ésta no tiene nutrientes, el crecimiento será deficiente. Para abonar el suelo se utilizan distintos tipos de fertilizantes, compuestos por nitrógeno, fósforo y potasio.
Fertilización de árboles y arbustos: Se realiza en verano, con un fertilizante "completo", compuesto por nitrógeno,potasio y fósforo por partes iguales. Se compra en forma granulada y se echa a razón de un puñado por planta.

Fertilización de macetas y maceteros: La fertilización de macetas y maceteros debe realizarse en el período activo. es decir. en primavera, verano y a comienzos del otoño. ¿Cómo darse cuenta de que hace falta nutrir? Los síntomas pueden ser un tono amarillento en las hojas, caída de hojas, escasa floración y menor tamaño de las flores. Los fertilizantes más apropiados para macetas son los de tipo líquido ya que son rápidamente absorbidos por las raíces. Deben estar compuestos por 15% de fósforo, 15%de nitrógeno y 15% de potasio. Si la maceta es chica, coloque 1 cucharadita de té; si es mediana harán falta 2 cucharaditas de té y su es grande 1 cuchara sopera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario